• SUBSCRIBE TO SHIPS IN SCALE TODAY!

The beloved Ships in Scale Magazine is back and charting a new course for 2026!
    Discover new skills, new techniques, and new inspirations in every issue.

NOTE THAT OUR NEXT ISSUE WILL BE MARCH/APRIL 2026
  • Win a Free Custom Engraved Brass Coin!!!
    As a way to introduce our brass coins to the community, we will raffle off a free coin during the month of August. Follow link ABOVE for instructions for entering.

Halcon 1/100 Aliexpress. Mi debut en el modelismo naval.

Una vez hecha la presentación os quiero mostrar el resultado del trabajo finalizado.

Realmente no es un registro de construcción, ya que el modelo está terminado. Aún así, además de las fotos, se detalla la información del proceso.

Pido disculpas si este no es el sitio adecuado y ruego a los administradores que lo muevan al sitio indicado.

No tenia mucha fe, pues algo tan pequeño es muy difícil de acometer con mis dedos… que no son de pianista precisamente, parecen perritos calientes de los grandes.

Adquirí el kit más barato que encontré en Aliexpress y me puse manos a la obra, viendo videos y leyendo tutoriales poco a poco el barquito iba teniendo forma.

Como he dicho, encontré este foro por casualidad buscando como realizar la arboladura del barco, ya que como sabéis las instrucciones del chino son inexistentes.

El kit está bien, pero tiene muchas deficiencias. Son 10€, no se puede pedir más.

Comencé a realizar el casco sin fijarme en nada, cometiendo errores que luego tuve que disimular con masilla, pero al ir pintado ha quedado medianamente bien.

No se si fue error mío o defecto del kit, pero algunas de las troneras para los cañones no quedaron bien alineadas y se montaban con las cuadernas, por eso las tuve que desplazar un poquito con un añadido de madera. De lo contrario era imposible colocar los cañones correctamente.

Luego me di cuenta de la porquería de cañones que incluye, muy pequeñitos y en 2D. Con unos palitos para manualidades y el taladro tornee los nuevos cañones, más realistas y bonitos.

También modifique las anclas, pues eran ridículas. Había visto que se suelen poner con cadenas, pero probe a realizar una maroma gruesa para sujetarlas y me gusto más así.

Cuando me dispuso a realizar las velas fue cuando descubrí esta comunidad, pude obtener los patrones para realizarlas… aunque las termine un poco a mi manera. Use la tela incluida en el kit, la cual es muy justa, pero pude terminarlas. Las cosí con la maquina de mi esposa y aunque he visto que se suelen tintar, me gusto como habían quedado y las deje así.

Todos los cabos los he hecho con hilo que tenía en casa, tintándolos con pintura acrílica y barniz al agua para darle cierta rigidez. Los obenques los tornee usando los palitos que había utilizado para los cañones, muy difíciles esos taladros tan pequeños, pero no me disgusta el resultado.

Soy consciente de haber cometido infinidad de fallos, tanto en colocación como en el correcto grosor de los cabos, así que disculpad si se os dañan los ojos, jajaja…

Para dejarlo más completo, date cuenta del bote que va colgando en la popa con restos de las tracas y me invente la forma de poderla colocar, ya os digo que no será muy real, pero a mí me vale.

He utilizado lámina de cobre, de la que uso para hacer repujados, para el soporte del bote y las bisagras simuladas del timón. También para hacer unos casquillos en los mástiles, pues como buen novato los pegué al revés y solo pude modificar su posición cortándolos y encastrándolos con esos casquillos.

Para finalizar, le colocó la bandera de España y modificó el soporte original, incluyendo el nombre en una placa de cobre.

Este es el resultado de dos meses de trabajo, a ratos, pues me era imposible estar más de una hora sentado con la rodilla flexionada.

Espero que os guste. Esto es lo que se puede hacer con kit chino de 10€ y tiempo libre.

Saludos desde España.

20260526_091022.jpg

20260526_091141.jpg

20260526_091249.jpg

20260526_091218.jpg

20260526_091038.jpg

20260526_091225.jpg

20260526_091350.jpg

20260526_091325.jpg

20260526_091108.jpg

20260526_091050.jpg

20260526_091341.jpg