Si va a ser navegable es conveniente, si no, al enmasillar todo el casco quedará perfecto. Dicho esto, yo encolo las trancas y tablazon en todo su largo. Suerte y éxito....En, entre también. No olvide dar forma a un lado interior de la tabla. mira la página 34
Juan Ma. de donde vives? Tengo un libro en español de Arquitectura Naval de unos 550 paginas, que lo regalo sin costes ninguna. solo si hay costes de envió corres al quien lo quiere. yo vivo entre Fuengirola y Marbella, Málaga.Si va a ser navegable es conveniente, si no, al enmasillar todo el casco quedará perfecto. Dicho esto, yo encolo las trancas y tablazon en todo su largo. Suerte y éxito....
If it is going to be navigable it is convenient, if not, by puttingty the entire hull it will be perfect. That said, I glued the bars and boards along their entire length. Good luck and success....
PT2 tiene razón, las tracas deben ser biseladas, pero casi nadie lo hace. Hay un estudio sobre esto en la www.chapucensis.con. Y muchos articulos sobre construccion. SuerteUna cosa a considerar cuando los tablones están en curvas cóncavas o convexas es la necesidad de afilar los bordes para acomodar las caras de contacto en ángulo para un ajuste perfecto que asegure la penetración y adhesión del pegamento. Lleva algo de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para tener mejores tiras de tablones "alineadas". Cuando no hay ninguna curva involucrada, un borde cuadrado funciona bien. Solo una consideración. Rico (PT-2)
Vivo en Barcelona. Qué libro es, no sea que lo tenga ya. Si no lo tengo me interesaJuan Ma. de donde vives? Tengo un libro en español de Arquitectura Naval de unos 550 paginas, que lo regalo sin costes ninguno. solo si hay costes de envío corres al quien lo quiere. Yo vivo entre Fuengirola y Marbella, Málaga.
principalmente :MANUAL DE CONSTRUCCIONESVivo en Barcelona. Qué libro es, no sea que lo tenga ya. Si no lo tengo me interesa
Saludos