Planking question?

En, entre también. No olvide dar forma a un lado interior de la tabla. mira la página 34
Si va a ser navegable es conveniente, si no, al enmasillar todo el casco quedará perfecto. Dicho esto, yo encolo las trancas y tablazon en todo su largo. Suerte y éxito....

If it is going to be navigable it is convenient, if not, by puttingty the entire hull it will be perfect. That said, I glued the bars and boards along their entire length. Good luck and success....
 
Last edited by a moderator:
Si va a ser navegable es conveniente, si no, al enmasillar todo el casco quedará perfecto. Dicho esto, yo encolo las trancas y tablazon en todo su largo. Suerte y éxito....

If it is going to be navigable it is convenient, if not, by puttingty the entire hull it will be perfect. That said, I glued the bars and boards along their entire length. Good luck and success....
Juan Ma. de donde vives? Tengo un libro en español de Arquitectura Naval de unos 550 paginas, que lo regalo sin costes ninguna. solo si hay costes de envió corres al quien lo quiere. yo vivo entre Fuengirola y Marbella, Málaga.
 
Una cosa a considerar cuando los tablones están en curvas cóncavas o convexas es la necesidad de afilar los bordes para acomodar las caras de contacto en ángulo para un ajuste perfecto que asegure la penetración y adhesión del pegamento. Lleva algo de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para tener mejores tiras de tablones "alineadas". Cuando no hay ninguna curva involucrada, un borde cuadrado funciona bien. Solo una consideración. Rico (PT-2)
PT2 tiene razón, las tracas deben ser biseladas, pero casi nadie lo hace. Hay un estudio sobre esto en la www.chapucensis.con. Y muchos articulos sobre construccion. Suerte
 
Juan Ma. de donde vives? Tengo un libro en español de Arquitectura Naval de unos 550 paginas, que lo regalo sin costes ninguno. solo si hay costes de envío corres al quien lo quiere. Yo vivo entre Fuengirola y Marbella, Málaga.
Vivo en Barcelona. Qué libro es, no sea que lo tenga ya. Si no lo tengo me interesa
Saludos
 
Vivo en Barcelona. Qué libro es, no sea que lo tenga ya. Si no lo tengo me interesa
Saludos
principalmente :MANUAL DE CONSTRUCCIONES
NAVAL.-A5-550 PAJINAS_ libro fantastico- El libro llena de planes para hacer "Soleil Royal 1:100. autor olivera. tengo el e-mail : PEANDERSEN@TELEFONICA.NET O N.º MOBIL 694419115.
YA QUEDA SOLO LICROS. 4 TOMAS DE HAVER MAQUETAS GENERAL. el tomo 3 y 4 es como hacer un FREGATA Español con todos los planes 1:1-no es un kit. instrucciones buenas. Son de los finales de 80 y principio de 90
 
Last edited:
Back
Top