• SUBSCRIBE TO SHIPS IN SCALE TODAY!

The beloved Ships in Scale Magazine is back and charting a new course for 2026!
    Discover new skills, new techniques, and new inspirations in every issue.

NOTE THAT OUR NEXT ISSUE WILL BE MARCH/APRIL 2026
  • Win a Free Custom Engraved Brass Coin!!!
    As a way to introduce our brass coins to the community, we will raffle off a free coin during the month of August. Follow link ABOVE for instructions for entering.

Saludos cordiales desde España. Me presento en este mundillo.

Muy buenos días.

Lo primero agradecer a los administradores que me hayan admitido en esta comunidad, de la cual estoy aprendiendo muchas cosas.

Mi nick es la suma de la inicial de mi apellido ¨M¨ y el nombre de la primera moto que tuve, una Morini Excalibur, la cual restauré hasta dejarla impecable.

Este mundo era desconocido para mí, aunque en mi tiempo libre realizo trabajos de artesanía y conozco muchas técnicas el modelismo naval era algo que nunca había abordado. Cuadros pintados, muebles de restaurante, réplicas de armas para decoración… en fin, un poco de todo.

Soy autodidacta, me gusta investigar y probar por mí mismo las cosas. Sin miedo al éxito, dicen.

Hace un mes pase por una operación de implante de prótesis en la rodilla, así que aprovechando que he tenido un tiempo en el que no he podido moverme mucho decidió iniciarme en este mundo.

Hare un post con las fotos del resultado, para ver que os parece. El proceso no lo he registrado pues cuando descubri este foro ya lo tenia muy avanzado.

Lo dicho, gracias por aceptarme.

Saludos desde Alicante, España.

Hi M,
Ya he visto tu barco de 10 €, pero aún no te había dado la bienvenida. Así que, ¡bienvenido de corazón! Espero que tu rodilla se esté recuperando bien.

I have already seen your €10 ship, but hadn't welcomed you yet. So, a very warm welcome to you! I hope your knee is recovering well.

Mexcalibur: ¡Bienvenido a los foros! Espero que tu reemplazo de rodilla haya salido según lo planeado y que ya estés en vías de recuperación. Aquí encontrarás muchos recursos que te serán de gran ayuda en la construcción naval, así como a muchos artesanos y creadores amigables y serviciales, dispuestos a compartir su sabiduría y experiencia.

He descubierto que la mejor manera de interactuar en este sitio es crear un "diario de construcción" (build log) y plantear tus dudas a los miembros del foro —resaltándolas en negrita— dentro del propio diario. De este modo, los demás miembros podrán ver tus preguntas, los desafíos que enfrentas en la construcción y tus avances.

Llevo dos años aprovechando intensamente los recursos de este sitio, y mis habilidades han evolucionado desde las de un principiante absoluto hasta las de alguien que construye habitualmente modelos "desde cero", basándose en los planos de diseño de los barcos originales. Al igual que muchos otros miembros de la comunidad, dedico una gran cantidad de tiempo a investigar la historia y los métodos de construcción de mis barcos; afortunadamente, aquí disponemos de excelentes recursos para ello.

Mi hermano restauró una hermosa motocicleta Motobecane de la década de 1960 hace ya veinte años. Se la regaló a su hijo poco antes de fallecer. Puedo ver las conexiones... ¡estoy seguro de que te convertirás en un excelente constructor de modelos navales! ¡Levando anclas!

Mexcalibur - Welcome to the Forums! I hope your knee replacement went according to plan and that you are on your way to recovery.

You will find many resources that will help you in shipbuilding and many friendly and helpful crafters/makers on this site willing to share their wisdom and experience.

I have found the best way to engage this site is to do a build log and to ask questions of the site members in bold in the log itself. That way members can see your questions, your build challenges and your progress. I have been a deep user of the resources here for 2 years and my skills have advanced from an absolute beginner to one who regularly builds "from scratch" models from ships design plans. Like many here, I also do a great deal of research into the history and construction of my ships, and there are great resources here for that.

My brother restored a beautiful 1960s Motobecane motorcycle twenty years ago. He gave it to his son before he passed away. I can see the connections...you will do great as a model ship builder. Anchors Aweigh!

Last edited:
Back