Nave vikinga de Gokstad

Saludos cordiales desde Gador - Almería - España - Gracias por permitirnos incorporar este grupo de extraordinarios modelistas, y poder compartir experiencias.
Gracias nuevamente. Liberto

La gran mayoría tenemos una referencia de esta famosa y emblemática nave, sabemos que tomamos el nombre del lugar donde fue encontrada por Nicolay Nicolays en la granja Gokstad en Sande Fjord - Noruega en 1880, con una eslora de 24 metros y un manga de 5,50 metros aprox.
Como la nave de Oseberg esta construcción de roble, con dieciséis tablas por banda y se calcula que totalmente se puede haber pesado unas 20 toneladas.
El modelo que yo presento es algo más pequeño, tiene una eslora de 60cm. y una manga de 14cm. aprox. Lo que se supone comparándola con el modelo real que estoy trabajando en una escalada de 1/40 Aprox.
La madera que estoy empleando es boj americano, esta madera es muy flexible ya la vez se trabaja y responde muy bien. Una vez tiene su color natural, bien mar por medio de barnices o aceites naturales, tiene gran parecido con el roble, pero la beta es casi inapreciable, la tabla 15 es de caoba cubana, y el 16 junto con la tapa de regala es dé peral .
Espero que os guste y que pasen parte de vuestro tiempo después de este entretenido proyecto ... y si además puede servir de ayuda para que este, o quiera iniciar la construcción esta nave vikinga ... doble satisfacción.
Gracias compañeros. Liberto

google translation:
Best regards from Gador - Almería - Spain - Thank you for allowing us to incorporate this group of extraordinary modelers, and share experiences.
Thanks again. Liberto

Most of us have a reference of this famous and emblematic ship, we know that we took the name of the place where it was found by Nicolay Nicolays in the farm Gokstad in Sande Fjord - Norway in 1880, with a length of 24 meters and a sleeve of 5, 50 meters approx.
Like Oseberg's ship this oak construction, with sixteen boards per band and it is estimated that it may have been totally weighed about 20 tons.
The model that I present is something smaller, it has a length of 60cm. and a sleeve of 14cm. approx. What is supposed by comparing it with the real model that I am working on in a climb of 1/40 Approx.
The wood that I am using is American boxwood, this wood is very flexible and at the same time it works and responds very well. Once it has its natural color, well sea by means of varnishes or natural oils, it has a great resemblance to oak, but the beta is almost negligible, table 15 is of Cuban mahogany, and the 16th along with the gift cap is pear tree .
I hope you like and spend part of your time after this entertaining project ... and if it can also help to make this, or want to start construction this Viking ship ... double satisfaction.
Thanks partners. Liberto

001.JPG

002.JPG

003.JPG

004.JPG

005.JPG

006.JPG

007.JPG

008.JPG

009.JPG

010.JPG

011.JPG

012.JPG

013.JPG

014.JPG

015.JPG

016.JPG

017.JPG

018.JPG

019.JPG

020.JPG

021.JPG

022.JPG

023.JPG

Last edited by a moderator:
Welcome aboard SOS, Liberto! A very, so-called, precision work and unusual building method. Will watch with big interest as you will progress. Looks like you are using a Proxxon attachment to sand frames. I have not seen one here in the US. Can you tell us more about this sander device?

Gracias por el recibimiento y por la generosidad de vuestros comentarios.
Jim sobre la pregunta que me haces sobre el accesorio que ves montado en la lijadora de cinta BS/E Proxxon esta diseñado y construido por mí.
Con esto se multiplica las posibilidades de esta pequeña lijadora, que pasa de ser una maquina para trabajar a mano alzada a una maquina estática con mesa soporte de gran estabilidad.
Os envío algunas imágenes por si queréis hacerla y os puede servir de ayuda.
Sigo mandando imágenes de la Nave Vikinga.
Saludos Liberto

24.JPG25.JPG26.JPG27.JPG28.JPG29.JPG30.JPG31.JPG32.JPG33.JPG34.JPG35.JPG36.JPG37.JPG38.JPG39.JPG40.JPG41.JPG42.JPG43.JPG44.JPG45.JPG46.JPG47.JPG

Jim estas son las imágenes del accesorio para la lijadora de cinta Proxxon, espero puedan servirte de ayuda.
Saludos Liberto
Google translation:
Jim, these are the images of the accessory for the Proxxon belt sander, I hope they can help you.
Greetings Liberto

Jim estas son las imágenes del accesorio para la lijadora de cinta Proxxon, espero puedan servirte de ayuda.
Saludos Liberto
Gracias Liberto, es un muy buen adjunto que hiciste! Sí, las imágenes son claras y tienen un sentido perfecto. Muchas gracias por mostrarnos !!

English by Google
Thank you Liberto, It is a very nice attachment you made! Yes, the pictures are clear and makes a perfect sense. Many thanks for showing!!

Saludos compañeros y gracias por vuestros amables comentarios.
Ramón gracias por la consideración que me tienes… tu si que eres un gran maestro del modelismo naval PROFESIONAL (con mayúsculas)
Ángel encantado de saludarte, y gracias por tus apreciaciones.
Winston contestando a su pregunta de los planos, estos son algunos de los que me han servido para la construcción de mi modelo, como se puede ver no son muy completos ... pero es lo mejor que he podido encontrar.
Gracias a los compañeros que han colaborado y muy especialmente a mi amigo y compañero Leopoldo Garcia Echeveste, modelista naval, estudioso y extraordinario dibujante,he recopilado lo suficiente para iniciar este proceso constructivo de la Nave Vikinga de Gokstad
Leopoldo me ha proporcionado cantidad de dibujos, y croquis, además de una gran cantidad de imágenes del modelo expuesto en el MuseoNaval de Madrid donado por el rey Oscar II de Suecia y Noruega en 1892, siendo depositado en la institución por orden de la Reina Regente . Fue exhibido en la Exposición Histórica Americana de Madrid, en donde fue reconocido el 11 de noviembre de 1892 (imágenes que acompaño).

Materiales madera - 12cm x 147cm x 32cm - 56448cm3
Dimensiones - eslora147cm / Manga 32cm / puntal 12cm

Notas: Representación a escala de un barco vikingo encontrado en 1881 en un túmulo funerario en GOKSTAD, Sandejjor (Noruega). Probablemente sirvió de sepultura a un jefe escandinavo….

Compañero Maarten te puedo asegurar que mi Nave Vikinga no me acompañara en mi ultima singladura ... quedara como recuerdo para el disfrute de mis hijos y nietos ...

La Navegación Vikinga de Gokstad ... con estas ultimas imágenes pongo el fin a este proyecto aparentemente sencillo, poro nada mas lejos ... me has dado mucho que pensar, pero hoy verlo terminado compensa el esfuerzo y me produce una sensación agradable.
Con energías renovadas y fortaleza suficiente para iniciar un nuevo proyecto… muy pronto iniciaremos la construcción de “La Santísima Trinidad 1796/1805” (ultima reforma)
Saludos y gracias nuevamente. Liberto

Greetings, fellows and thanks for your kind comments.

Ramón thank you for the consideration you have for me ... you are a great master of naval modeling PROFESSIONAL (with capital letters)

Angel happy to greet you, and thank you for your appreciations.

Winston answering your question of the plans, these are some of those that have served me for the construction of my model, as you can see they are not very complete ... but it is the best that I could find.

Thanks to the colleagues who have collaborated and especially my friend and colleague Leopoldo Garcia Echeveste, naval modeller, scholar and extraordinary draftsman, I have compiled enough to start this constructive process of the Viking Ship of Gokstad

Leopoldo has provided me with a number of drawings and sketches, as well as a large number of images of the model exhibited at the Museo Naval de Madrid donated by King Oscar II of Sweden and Norway in 1892, being deposited at the institution by order of the Queen Regent . It was exhibited at the American Historical Exhibition in Madrid, where it was recognized on November 11, 1892 (images that accompany it).

Wood materials - 12cm x 147cm x 32cm - 56448cm3
Dimensions - length147cm / Sleeve 32cm / strut 12cm

Notes: Scale representation of a Viking ship found in 1881 in a burial mound in GOKSTAD, Sandejjor (Norway). Probably it served as a burial to a Scandinavian chief ...

Comrade Maarten I can assure you that my Viking Ship will not accompany me on my last voyage ... it will remain as a memory for the enjoyment of my children and grandchildren ...

The Viking Navigation of Gokstad ... with these last images I put an end to this seemingly simple project, but nothing much further ... you have given me a lot to think about, but today seeing it finished compensates the effort and gives me a pleasant feeling.

With renewed energy and enough strength to start a new project ... very soon we will begin the construction of "La Santisima Trinidad 1796/1805" (last reform)

Greetings and thanks again. Liberto

Translated with google by Admin

50.JPG51.JPG52.JPG53.JPG54.JPG55.JPG56.JPG57.JPG58.JPG59.JPG60.JPG61.JPG62.JPG63.JPG64.JPG65.JPG66.JPG67.JPG68.JPG69.jpg70.jpg71.jpg72.JPG

bienvenido Liberto, es un placer de verte aqui en el foro de SoS, me encanto ver tus trabajos y especialmente tu Santisima Trindad es un obra de arte
un saludo desde Oostende
Dj56 ( Willy)

Welcome Liberto, it is a pleasure to see you here in the forum of SoS, I love to see your work and especially your Santisima Trindad is a work of art
a greeting from Oostende
Dj56 (Willy)

Translated with google by admin

Hola Willy, encantado de salud y gracias por tu amable cometario.
Mi trabajo en la Santísima Trinidad va muy adelantado, pronto comenzare a pasar imágenes. Un saludo Liberto

Hola Willy, encantado de salud y gracias por tu amable cometario.
Mi trabajo en la Santísima Trinidad va muy adelantado, pronto comenzare a pasar imágenes. Un saludo Liberto
Google translate; Hello Willy, delighted with your health and thank you for your kind comment. My work in the Holy Trinity is very advanced, I will soon begin to pass images. A greeting Liberto

Back