Hombre, odio hacer esto, pero allá voy.
La calidad del modelado digital es excelente; de hecho, la nitidez y la profundidad del relieve en los elementos decorativos son de mucha mayor calidad que en los cañones reales. Dicho esto, existen muchas diferencias entre este modelo y los objetos reales encontrados en el barco. No estoy seguro de qué tipo de información tenía disponible el modelista. Aquí hay una breve lista de algunas cosas que no coinciden.
1. Las proporciones generales del arma son incorrectas en algunos puntos.
2. Los elementos decorativos del tubo no coinciden con los originales (aunque están magníficamente modelados).
3. El afuste no está construido como el original y carece de características clave (agujero para la recámara, ganchos para el tren/arneses de recámara).
4. Los camiones son demasiado pequeños y no deberían tener neumáticos de hierro ni los seis pernos grandes; deberían tener un anillo plano clavado en la cara exterior.
5. Los muñones no se asientan lo suficientemente profundo en las mejillas y falta la cantonera de retroceso de hierro.
6. Los cañones de 24 libras de Vasa no tenían cuñas para ajustar la elevación, tenían un apoyo fijo en forma de una barra de roble de unos 9 cm cuadrados que se apoyaba en los escalones de las mejillas.
A Vasa no se le suministraron eslingas giratorias (la armada sueca había dejado de usarlas en veleros a mediados de la década de 1620; las galeras aún las llevaban). Hay cuatro orificios y puertos de montaje para eslingas giratorias en el espejo de popa, por lo que cabría suponer que el barco podía llevarlas, pero no había ninguna a bordo cuando zarpó. Se desconoce el origen del patrón de este modelo.
Dicho esto, creo que sería genial si alguien pudiera ofrecer un archivo de impresión 3D para los modelos de 24 libras, y estaríamos encantados de ayudar a que esa idea se haga realidad. Contamos con abundantes planos detallados de los tubos, carros y equipos de carga, incluyendo archivos digitales de las formas básicas que podrían ahorrar mucho tiempo en el proceso de modelado. Si el fabricante se pone en contacto conmigo directamente, con gusto le proporcionaré toda la información que necesite; ¡claramente tiene las habilidades de modelado!
Fred